Patricia Politzer Kerekes

Una de las misiones del periodismo es ser vínculo entre el poder y la ciudadanía. A esta tarea me he dedicado como periodista y escritora. Por décadas he trabajado como analista política en diversos medios de comunicación del país, convirtiéndome en testigo de cómo funciona este poder. Actualmente soy parte del directorio de Educación 2020, consejera de ComunidadMujer, e integrante del Colegio de Periodistas. Tengo 68 años y vivo en La Reina, Santiago.
He escrito y publicado libros relacionados a política y sociedad como “Bachelet en Tierra de Hombres”, “Miedo en Chile”, “Altamirano”, “Mujeres: La sexualidad Secreta” y “Chile: ¿De qué estamos hablando?”. Fui distinguida con el Premio Lenka Franulic 2017, reconocimiento que desde 1963 entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile.
Como mujer sentí cuánto duele la injusticia, la discriminación y la segregación. Por lo mismo, quiero ser parte de esta Convención paritaria para ayudar a reconstruir puentes, que se dialogue con los oídos y el corazón abiertos, que todas y todos participen de manera activa y concreta en decisiones que les afectan. Esos puentes sólidos entre política y ciudadanía son indispensables para un nuevo pacto social y, sobre todo, para una democracia estable y auténtica.