Tengo 49 años, vivo en Providencia, soy abogada de la Universidad de Chile y doctora en derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Si bien no he militado en ningún partido político tengo una vasta trayectoria de compromiso con la actividad pública, desempeñándome como asesora legislativa en el parlamento y en los ministerios de Trabajo y Previsión Social y Hacienda, donde llegué a ser subsecretaria. Hoy sigo vinculada al diseño de políticas públicas a través de asesorías y academia, en la escuela de gobierno de la Universidad Católica.
Como mujer y abogada que ha dedicado su vida profesional al tema de las políticas públicas creo que no puedo restarme de este crucial desafío. Quiero ser constituyente para aportar a construir acuerdos que permitan, de manera responsable sentar las bases de una sociedad más democrática, equitativa, paritaria y participativa, donde revalorizando lo colectivo y respetando nuestras diferencias, todas y todos nos sintamos parte, sin exclusión.
Mi compromiso es poner mis capacidades a disposición de generar diálogos diversos, técnicamente sustentados y transparentes, que permitan alcanzar acuerdos amplios para contar con reglas del juego que habiliten a las instituciones a dar respuestas efectivas a las demandas ciudadanas que se han desplegado masivamente a lo largo de todo el territorio.