Soy licenciada y profesora de física titulada en la Universidad de Chile, casada, con dos hijos de 20 y 18 años. Nací y viví en Santiago hasta el año 2000, luego tomé la decisión de formar familia y desarrollarme profesionalmente en Temuco. He trabajado como profesora desde 1999 hasta la fecha en distintas instituciones. Me defino como una promotora del desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región trabajando con niños, niñas y jóvenes en zonas rurales y urbanas, y de diversas realidades socioeconómicas, mediante la docencia, organización de eventos y emprendimientos enfocados en esta temática. Durante este año, pasé a formar parte del Consejo Asesor Externo del Centro de Políticas Públicas de la PUC.
Por mi trabajo he sido reconocida por diversos premios como Michael Faraday (PUC) en la categoría de excelencia docente en física, como una de las 100 mujeres líderes de la región de la Araucanía, premio David Caro otorgado por la UFRO en el marco de las Olimpiadas Regionales de Física y durante el 2018 quedé como una de las cinco finalistas Global Teacher Prize Chile.
Quiero ser constituyente para poner a disposición mi entusiasmo y gran capacidad de trabajo en equipo para mejorar las condiciones educativas para todos y todas. Creo en un nuevo pacto social que nos lleve a construir un Chile más equitativo, más justo, más sensato y que no normalice prácticas que atentan contra personas o contra el futuro de nuestro país.